El actor cubano estadounidense William Levy ha valorado este jueves sus 20 años de trayectoria en el mundo de la interpretación en los que ha tenido un gran «éxito» en Latinoamérica mientras que su mayor reconocimiento al otro lado del Atlántico le ha llegado en España por su papel en la serie ‘Café con aroma de mujer’; la cual, según ha reconocido, es «parte de todo lo que está pasando hoy en día conmigo».
«Cuando hago las cosas no sé qué va a pasar nunca, uno siempre desea lo mejor, pero lo sí que puedo hacer es darle mi corazón, dar lo mejor de mí», ha valorado el actor durante su intervención en una rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), donde el próximo sábado se le hará entrega del Premio de Honor, lo que le convertirá en el primer artista internacional del ámbito televisivo en recibir este reconocimiento.
Levy ha reconocido sentirse «muy bendecido» por el desarrollo de su trayectoria tras dos décadas volcado en la interpretación. «No me creo lo que esté pasando conmigo, la verdad», ha manifestado a la hora de valorar la acogida que ha tenido entre el público español la ficción televisiva popularizada a través de las plataformas de streaming con la que se marcó una «diferencia» en su carrera. «Gracias a Dios, ha sido muy positivo», ha apostillado.
El también modelo asegura que estar aún «disfrutando cada cosa que me pasa día a día» ante los proyectos que encara sea en cine, teatro o televisión. «Lo agradezco y lo recibo con mucha humildad porque a mí nadie me dijo que iba a estar acá hoy en día en España teniendo estas cosas que están pasando conmigo», ha indicado tras señalar que en el país tiene previsto rodar dos series y una película.
El actor, quien ha reconocido que le gustaría rodar en Almería –«ojalá que sea la oportunidad un día de poder grabar acá», ha comentado–, ha compartido sus inicios en el mundo del cine tras sentir la vocación por la profesión aún en sus años universitarios, cuando se dedicaba a jugar al béisbol.
«Empecé a imaginarme haciendo películas y haciendo televisión, y ese fue el momento en el que yo decidí que tenía que perseguirlo», ha explicado antes de asegurar que entre sus referentes, ya de niño, se encontraba el también cubano Andy García, al que siguieron otros con los que se siente identificado a la hora de trabajar, entre ellos, Denzel Washington, Al Pacino o Kevin Costner.
El homenajeado ha recordado que no fue hasta que abandonó Cuba con sintió por primera vez una verdadera sensación de libertad para «elegir poder hacer lo que quería hacer», de modo que fue con 14 años cuando llegó a Estados Unidos. «Me comí una manzana porque en Cuba nunca tuve la oportunidad de comer manzana. Por casualidad, fue que llegué a casa de mi tío, y en casa de mi tío había una manzana en la mesa, la agarré, y sí, la comí. Fue la manzana con más gusto que comí en mi vida», ha detallado.
William Levy ha expresado así su agradecimiento a la organización del festival por el reconocimiento y su labor a la hora de galardonar a artistas, productores y cineastas en el ámbito de los largometrajes, las series y los cortos; un aspecto que ha valorado especialmente ya que este tipo de producciones son las que sirven para «demostrar el talento» y «dar a conocer» la capacidad de un director o actor.