Universitarios marchan hacia la Corte Suprema

Con una mutitudinaria marcha, la familia de la Universidad de Panamá acudió a la Corte Suprema de Justicia para entregar un documento en el que exponen sus consideraciones sobre la Ley 406, que contiene el contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

La marcha fue encabezada por el rector de la alta casa de estudios superiores, Eduardo Flores, además de los decanos de las distintas facultades, personal administrativo, docentes y estudiantes.

El rector Flores dejó en el supremo tribunal un documento, en el cual se expone la forma desconsiderada en la cual se dio la rápida aprobación por parte de la Asamblea Nacional del Proyecto de Ley 1100, así como la inmediata sanción por parte del Órgano Ejecutivo de la Ley 406, el 20 de octubre del presente año, que aprobó el contrato minero entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

«Nos estamos manifestando como un solo puño. Le decimos a la Corte Suprema de Justicia, como una entidad, que la ley 406 lesiona los intereses del país en todos los aspectos, principalmente en el tema ecológico, por el grave daños que por años ha ocasionado la empresa a tierras nacionales», apuntó el Rector.

La nota entregada por los universitarios sostiene además que el contrato viola las normas constitucionales sobre el régimen ecológico, el cual obliga al Estado a garantizar que la población viva en un ambiente sano y libre de contaminación.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario