La Cámara de Turismo, Comercio e Industrias de Tierras Altas, (CTCITA) presentó una querella penal contra 21 presuntos líderes y dirigentes que mantienen bloqueada esta región del país.
En conferencia de prensa se anunció que la demanda se interpuso ante la Procuraduría General de la Nación por los delitos contra el patrimonio económico, daños, delitos contra la seguridad colectiva, terrorismo y asociación ilícita.
Maru Gálvez, presidenta del gremio, aseguró que los bloqueos pusieron en peligro la vida de más de 23 mil personas y todos sus sectores productivos.
“Las afectaciones han sido severas, los hoteles en este periodo han llegado a 0% en ocupación, no han llegado turistas desde el 23 de octubre” indicó la empresaria.
De acuerdo con Gálvez, en el turismo, la situación pone en peligro el empleo de 300 personas y más de 1,000 indirectos y que solo en el distrito de Tierras Altas se registran pérdidas cercanas a los $3 millones.
Presentan querella penal contra líderes de cierres y bloqueos en Tierras Altas
— Maru Galvez (@MaruGalvez) November 22, 2023
"Esto es una anarquía. Si esto se normaliza vamos a perder la democracia y al país”, alertó Gálvez.https://t.co/0fAO3t74Eu