DGI hará encuesta para conocer calidad de atención al contribuyente

La entidad realizará una encuesta, con la finalidad de medir la calidad de atención y el de mejorar la experiencia del contribuyente. | Foto: DGI

A partir de este lunes 13 de noviembre de 2023, la Dirección General de Ingresos (DGI) realizará una encuesta presencial, virtual y telefónica, con la finalidad de medir la calidad de atención y el de mejorar la experiencia del contribuyente.

Dicha encuesta la efectuará la DGI por medio del Programa de Apoyo a la Transformación Digital (PATDAT), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La entidad detalló que, los agentes debidamente identificados por la empresa encargada de la encuesta, IPSOS, realizaran consultas a aquellos contribuyentes acerca de la experiencia en la atención recibida por parte de los funcionarios de la DGI. De igual manera, los contribuyentes recibirán un correo electrónico, después de ser atendidos virtualmente, para constatar su nivel de satisfacción.

Así mismo, el contribuyente podrá recibir una llamada o será contactado a través de un enlace web, después de recibir una atención virtual (chats, redes sociales), para ser encuestado con el objetivo de conocer su valoración de la atención que le brinda la Institución.

Con estos resultados, la DGI espera realizar un análisis integral de sus servicios y mejorar la experiencia de los contribuyentes a nivel nacional.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario