Deporte municipal para todos

Hace unos días, llegando a mi residencia en Ciudad Radial, Juan Diaz, me encontré con un inusual tranque. Con algo de molestia por el retraso me incliné para intentar descifrar la razón del obstáculo y resulta que era un camión volquete que recogía escombros en la entrada del Gimnasio Arturo Brown. El vehículo era de la Alcaldía de Panamá y como generaba tranque, me salí del camino para bajarme a averiguar.

Al llegar abordé al conductor del vehículo y lo que  descubrí me llenó de tanto ánimo que me he sentado a escribir estas líneas. Resulta que el alcalde José Luis Fábrega  lidera un plan que renueva 21 instalaciones deportivas en todo el distrito. El conductor me contó que solo en Juan Diaz, remodelan el gimnasio Arturo Brown, el cuadro de Los Almendros, al que han transformado en un estadio completo, el estadio Tomás Muñoz y el complejo deportivo de La Nueva Concepción.

Para mi sorpresa, el plan es mucho más amplio y recupera también el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre, las áreas deportivas de Boca La Caja y los gimnasios «Rockero» Alcázar de Curundú y «Master» Gómez en Barraza, por mencionar algunos, además de una docena de proyectos como canchas y complejos deportivos en Pacora, 24 de diciembre, Tocumen y otros corregimientos.

!Quedé sorprendido! José Luis Fábrega, «el tanque de gas», está desarrollando un plan inédito… Algo que no se había visto en 40 años. Recuperar toda la red de instalaciones deportivas municipales es una decisión valiente, y que refleja un compromiso de Fábrega con la realidad de las comunidades y la mejora de la calidad de vida en nuestros barrios.

Felicidades señor «Tanque de Gas», en este plan dio en blanco, nuestras generaciones futuras sabrán agradecer a José Luis Fábrega por haber tenido esta visión.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario