Kenneth Darligton se mantendrá detenido. Su defensa, encabezada por el abogado Jorge Alberto Ceballos Rodríguez, desistió de la sustentación de un recurso de apelación a la detención provisional del ciudadano de 77 años, quien disparó contra dos personas durante una manifestación y cierre de calles en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
Este miércoles, se desarrolló la audiencia de apelación en el Sistema Penal Acusatorio de Villa Lucre, provincia de Panamá, en donde el abogado defensor Ceballos Rodríguez solicitó desestimar el recurso de apelación presentado en contra de la medida cautelar impuesta.
Darlington, quien era profesor universitario, ha sido imputado por dos cargos de homicidio doloso y posesión ilícita de armas, luego de ultimar a dos personas en hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre.
Cabe destacar que la semana pasada, a esta personase le practicó una prueba psiquiátrica, a fin de establecer su condición mental, para determinar su percepción de tiempo lugar y situación emocional, al momento de cometer el doble homicidio.
Por su parte, el abogado de los familiares de los asesinados, Eliércer Plicet, señaló que la confirmación de la detención de Darlington «es solo una parte del proceso», el cual debe continuar hasta llegar al juicio para determinar su responsabilidad en estos hechos.
Según el abogado, lo que busca la defensa es «ganar tiempo», esperando que se produzca alguna solución al conflicto que mantiene en vilo al país desde hace más de tres semanas, «esperando que baje la marea», lo que a su juicio es solo una estrategia de la parte legal de Darlington.
«Lo que estableció la prueba psiquiátrica es que este señor está en uso de sus facultades mentales sin problema alguno. Eso lo hace responsable e imputable, además de que todos los testigos lo vieron disparar y matar, además de todo lo que recogen las pruebas fílmicas, en donde se ve que dispara sin justificación y con premeditación», apuntó el abogado.