Defensoría del Pueblo hace llamado al Minsa por deficiencia en hospital Nicolás Solano

Hospital Regional Nicolás A. Solano, es el único nosocomio que tiene la provincia de Panamá Oeste. | Foto: Cortesía

Priorizando el derecho a la salud, la Defensoría del Pueblo hace un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) a subsanar con carácter de urgencia la situación con la empresa proveedora de servicios de reparación e instalación de equipos del sistema de enfriamiento del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera; a fin de garantizar la prestación de servicios médicos a los pacientes.

El pasado 8 de octubre, oficiales de derechos humanos de la Regional de Panamá Oeste de la Defensoría del Pueblo, tras un apagón eléctrico, realizó una inspección en el nosocomio en mención y confirmó que este causó daños en el sistema operativo, lo que provocó la suspensión de servicios médicos en las salas de urgencia, cirugías, radiología, laboratorio y sala de parto.

El Nicolás Solano es el único hospital de la provincia de Panamá Oeste y atiende tanto pacientes asegurados como no asegurados. | Foto: Cortesía

Como Institución Nacional de Derechos Humanos cuya misión es proteger el derecho a la salud de las todas las personas, damos seguimiento a este caso que desde hace años vulnera el derecho a la salud de los usuarios del Hospital Nicolás A. Solano.

El hospital Nicolás Solano, es el único nosocomio de que tiene la provincia de Panamá Oeste y brinda atención tanto asegurados como no asegurados.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario