Ecuador ya escogió su nuevo presidente, se trata del empresario y político, Daniel Noboa Azin, quien se impuso con el 52,3% de los votos en la segunda vuelta, derrotando a la correísta Luisa González.
Daniel Noboa Azin, se enfocó en la juventud, en la creación de empleo y de oportunidad como principal pilar, acaparando de esta forma el voto joven ecuatoriano.
«Seguridad y empleo son los dos puntos en los que me voy a enfocar los 18 meses. Son los importantes y son los urgentes, dijo Noboa en su discurso.
«Como hay poco tiempo, hay que hacer cambios radicales muy rápidos en esas dos áreas; generar confianza internacional, generar seguridad interna, seguridad ciudadana, reducir la tasa de muertes violentas y dar tranquilidad a la población», añadió el político ecuatoriano.
Noboa Azin, de 35 años, es originario de Guayaquil, convirtiéndose en el presidente más joven de Ecuador.
Es hijo del excandidato a la presidencia y empresario Álvaro Noboa Pontón.
Fue representante en la Asamblea Nacional, donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, según consta en su página web.
Estudió en Harvard y en la Universidad de Nueva York, según su biografía oficial.
Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo.
Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue
Gracias Ecuador 🇪🇨💪🏼#SinCorrupcion#SinSobreprecio… pic.twitter.com/Ilmx6Iln0v
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) October 16, 2023