El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado este lunes, siendo señalado por la presunta comisión del delito de violencia doméstica. Es el segundo pelotero en problemas judiciales este año, ya que el dominicano Wander Franco es señalado por supuesta abuso de menores.
Es éste el segundo incidente de este tipo en los últimos cuatro años para el tirador izquierdo nacido en Sinaloa, y quien milita en un equipo contendiente al campeonato de la Serie Mundial este año.
Los hechos se dieron cerca de las 11 de la noche del domingo último, cuando la policía de Los Ángeles lo detuvo. Cerca de las primeras horas de la mañana de este lunes, el pelotero fue liberado tras consignar una fianza de 50 mil dólares.
Con 27 años de edad, Julio Urías es uno de los lanzadores más llamativos de las Grandes Ligas, aunque fuera del terreno de juegos no es considerado precisamente una persona muy agradable, siendo señalado en ocasiones como un individuo osco y poco comunicativo.
El de este domingo es el segundo evento de naturaleza judicial que enfrenta el lanzador en los Estados Unidos. En mayo de 2019, Urías se vio involucrado en un incidente ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial en Beverly Hills, en el que fue acusado de empujar a una mujer, haciéndola caer al suelo.
Al momento de la audiencia de arraigo, la presunta afectada alegó que se había tropezado y por eso se cayó, desestimándose los cargos legales; sin embargo, la Major League Baseball sancionó a Urías con 20 partidos de suspensión por infringir sus políticas contra la violencia doméstica.
De momento, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que el lanzador ha sido temporalmente separado del equipo, quedando fuera del viaje a Miami, para la serie ante los Marlins, en la cual estaba programado para abrir el partido del jueves 7 de septiembre.
Julio Urías ha tenido una temporada bastante incómoda, con marca de 11-8 y efectividad de 4.60. Venía de perder sus dos últimas aperturas ante los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta, siendo duramente sacudido en ambas ocasiones.
Al terminar esta temporada, Urías será agente libre, sin embargo, este incidente pone un denso velo sobre su situación, y la oportunidad de obtener un buen contrato.