El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de la evaluación de daños realizada en el distrito de Chepo por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en esa región de Panamá Este, continúa en la entrega de asistencia humanitaria a unas 150 familias.
Desde tempranas horas, el Sinaproc, en un trabajo articulado con la Junta Técnica del distrito de Chepo y la Alcaldía de la región, realizaron un monitoreo y censo de los lugares y familias que tuvieron afectaciones producto de las lluvias fuertes que provocaron inundaciones en unos 20 sectores de los distritos de Chepo y Panamá.
Según el último barrido y conteo realizado por el SINAPROC y la junta técnica regional, como consecuencias de las lluvias, unas 150 familias resultaron con afectaciones parciales de sus viviendas y de sus enseres en varios sectores de los corregimientos de Chepo cabecera, Las Margaritas y El Llano. De esas familias, unas 16 perdieron todos sus enseres (camas, electrodomésticos, muebles y alimentos).
En Chepo cabecera unas 85 viviendas resultaron afectadas, mientras que en el corregimiento de Las Margaritas unas 16 viviendas, en tanto que, en el corregimiento de Los Llanos se registró dos viviendas inundadas. Se les entregaron kit de limpieza y cocina, colchones ¾ y dobles para las familias que perdieron parte de sus enseres.
Mientras que, las lluvias también provocaron afectaciones en los corregimientos de 24 de diciembre donde hubo una vivienda afectada, dos en el corregimiento de Don Bosco; una en Río Abajo y 43 viviendas en el corregimiento de Las Garzas.
De las 583 personas afectadas, 10 son personas con discapacidad y 5 mujeres en estado de gestación.
SINAPROC recomienda:
• Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades.
• No arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
• . Alejarse de los árboles.
Para emergencias 520-4422/ 911/ 6998-4809