Skip to main content
Colón nuevo campeón del béisbol mayor
Compartir:
mayo 2, 2023

Colón nuevo campeón del béisbol mayor

Temas: ,

La novena colonense se coronó campeón del Béisbol Mayor 2023 al vencer a Los Santos. Con esta victoria, Colón consiguió su noveno título en esta categoría. Los anteriores fueron en los años 1949, 1953, 1956, 1957, 1958, 1959, 1962 y 2017.

El partido terminó 7 carreras por 3 ante una gran cantidad de fanáticos en el Estadio Nacional Rod Carew.

Los jugadores colonenses aprovecharon para pedir un nuevo estadio en la provincia.

“Donde racticamos no es accesible, la verdad en ese estadio es incómodo practicar, pero todo ese sacrificio nos dio fruto (…) Nosotros tomamos este campeonato como protesta para nos construyan nuestro estadio (…) Exhorto a las autoridades que terminen un nuevo estadio Roberto Mariano Bula para que la afición disfrute en casa”, indicó Amni Ortega, jugador de Colón.

“Necesitamos un estadio, Colón que practicó en una jaula de bateo y estadio infantil se alzó con la victoria, mientras que otras provincias tenían sus estadios para practicar”, señaló Hipólito Ortiz.

Los dirigidos por Hipólito Ortiz vencieron a los santeños mostrando sus cualidades defensivas y ofensivas en el diamante, más una impresionante labor en la lomita del zurdo Luis Ramos, trabajando 8 episodios completos.

Los C3 atacaron en el mismísimo primer episodio, con Jhadiel Santamaría empujando Enoc Watts, que se embazó con doblete.

En el tercer episodio Patterson anotó la segunda carrera y después los Santeños respondería con dos rayitas en el cuatro episodio, tras el imparable de David Gutiérrez.