Solo un día después de presentar a Luis Enrique como nuevo técnico del equipo, la directiva del París Saint Germain (PSG) reveló los detalles de una nota que hizo llegar a la estrella Kyliam Mbappé, en la que le reclamó airadamente por anunciar públicamente su deseo de no permanecer en el club más allá de la próxima temporada.
En la nota, el PSG propone resolver el diferendo con el jugador antes del 31 de julio próximo, destacando que las alternativas existentes, tras los señalamientos del jugador hace algunas semanas, son su traspaso hacia otro equipo o la renovación su contrato; esta última posibilidad, sin embargo, está lejos de poder concretarse, aunque el club no la descarta.
Mbappé hizo público su deseo de irse del PSG en una misiva emitida el pasado mes de junio, en donde dejó clara su intensión de cumplir el contrato con el equipo hasta junio de 2024, y no aceptar una renovación o extensión de este acuerdo.
Sin embargo, el PSG señaló que Mbappé «no se irá de gratis», advirtiendo que si el jugador no quiere permanecer en el equipo, saldrá por vía de un cambio o una venta directa a otro club; esto significa que el plantel francés recibirá un importante beneficio económico por el jugador.
Algunos expertos aseguran que la llegada de Luis Enrique al banquillo del PSG podría ayudar a que Mbappé vuelva a acercarse al club; otros sin embargo, opinan que por el carácter del ex seleccionador español no es compatible con el del jugador, acostumbrado a exigir a sus jugadores e imponer reglas de disciplina que podrían no gustarle al astro galo.
De momento, se han establecido reuniones entre el club y los representantes del jugador, a fin de alcanzar un acuerdo que permita su salida del equipo y que éste reciba una compensación económica por uno de los mejores jugadores de fútbol de la actualidad en todo el mundo.