El fútbol panameño sigue viviendo una fiesta. En el amanecer de este lunes 24 de julio, habrá otra historia para contar y guardar por siempre.
La selección femenina saldrá a las 6:00 am al engramado del estadio Hindmarch de Australia, para medirse ante su similar de Brasil, en la primera incursión de un seleccionado de mujeres panameñas en la máxima cita futbolística de esta rama.
Panamá llega a esta cita con una preparación intensa, que incluyó partidos ante las selecciones de España y Japón, ambas consideradas candidatas a ubicarse entre los cuatro mejores equipos de este Mundial, además de una concentración físico-técnica en Arabia Saudita.
Con una semana de estar en Australia, las dirigidas por el técnico Ignacio «Nacho» Quintana han podido adaptarse a las condiciones de horario, además de haber logrado una condición de juego óptima para afrontar la difícil competencia.
Ante las nuestras, estará la siempre candidata selección brasileña, en el torneo de despedida de la laureada futbolista Martha, que da paso a una generación de jugadoras con ganas de sobresalir.
Cabe destacar que este domingo en horas de la madrugada, las selecciones de Francia y Jamaica igualaron sin anotaciones, en un resultado considerado sorpresivo, ya que las europeas tienen aspiraciones de llegar lejos en este certamen.
Así las cosas, Panamá debe llevar a cabo un partido donde no muestre fisuras, principalmente en la parte defensiva ante las brasileñas, que saldrán en busca de la ventaja desde el primer minuto de partido. Tratar de aguantar de la mejor forma posible y apostar por un contragolpe que rinda dividendos.
Se espera que Yenith Bailey sea la portera titular, con Rosario Vargas, Carina Baltrip Reyes, Yomira Pinzón y Wendy Natis en la defensa, con una media cancha poblada en Martha Cox, Natalia Mills, Erika Hernández, Laurie Batista y Aldrith Quintero, dejando una delantera con Riley Tanner y Lineth Cedeño.