Por lo que va del año, el Servicio Nacional de Migración registra 297 personas a quienes se les han aplicado medidas legales atendiendo a su nivel de peligrosidad.
De acuerdo con cifras de la entidad, hasta la fecha se han aplicado esta medida a un total de 297 personas, de las cuales 195 han sido deportadas y 102 expulsadas. Estas personas son de diversas nacionalidades sin embargo, encabezan la lista los nacionales de Colombia y Venezuela.
La entidad indica que 25% de estas deportaciones y expulsiones han sido posibles por el trabajo interinstitucional llevado a cabo con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Muestra de esta acción articulada y efectiva con el Servicio Nacional Aeronaval, fue el vuelo con 7 deportados que tuvo como destino Río Negro, Colombia del día de hoy.
Estas 7 personas, todas detectadas por medio de controles biométricos en el Flujo Migratorio Irregular que ingresa por Darién, mantienen antecedentes por delitos graves y 3 de ellas mantenían órdenes pendientes para con la justicia colombiana.
El MINSEG a través de sus estamentos, continuará reforzando las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad para panameños y extranjeros en el país.