La diputada Génesis Arjona fue una de las expulsadas del partido Cambio Democrático (CD), y señalada como disidente de la línea que sigue el presidente de este colectivo, Rómulo Roux.
Este martes, sin embargo, la joven política ratificó su respaldo a Roux, asegurando que la también diputada Yanibel Ábrego no ha dicho toda la verdad sobre por qué insiste en ser candidata presidencial por el partido Cambio Democrático, sin tener una real militancia y por ser seguidora de Ricardo Martinelli, presidente del partido Realizando Metas.
Según Arjona, existe una cercanía muy grande entre Ábrego y el presidente del partido Revolucionario Democrático, el también diputado Benicio Robinson, asegurando que gracias a esa relación, «ella se está blindando para ser candidata, aunque pierda la elección interna».
Explicó que su reacción al votar contra la línea de los disidentes del CD en la elección para escoger al nuevo presidente de la Asamblea Nacional dejó muy claro que ya no seguirá respaldando a sus colegas y a Martinelli.
Señaló que quienes la respaldan en su circuito, unos 16 mil adherentes de Cambio Democrático, le manifestaron que no están dispuestos a trabajar con Yanibel Ábrego, porque no sienten que ella los represente políticamente.
«Yo no quiero unirme a un PRD. Si Yanibel gana las primarias del CD, este partido se alineará con el PRD, y eso no es lo que queremos. Somos oposición y no vamos a aliarnos con quienes hemos criticado y señalado por su mala gestión de gobierno», aseguró Arjona.
Este domingo 9 de julio, el partido Cambio Democrático realizará su proceso de elecciones primarias para escoger al candidato presidencial que acuerparán en los comicios del 5 de mayo de 2024.
Tres candidatos se disputan esa posición: Rómulo Roux, presidente de CD y ex candidato presidencial en 2019; Yanibel Ábrego, diputada y que ha hecho público su respaldo al ex presidente Ricardo Martinelli en el partido Realizando Metas, y Olmedo Guillén, ex diputado.