El fiscal superior del Ministerio Público, Emeldo Márquez, se mostró «satisfecho» con el fallo que condenó a 128 meses de prisión al ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, por el delito contra el Orden Económico, en la modalidad de Blanqueo de Capitales.
En su primera declaración tras conocer la decisión de la jueza Baloísa Marquínez, el fiscal Márquez precisó que se cumplió con el pedido de que se emitiera la sentencia con la máxima pena por la comisión de este delito.
Sin embargo, Márquez no se mostró satisfecho con la decisión en la que diez de los quince señalados en este juicio recibieron sentencia absolutoria.
«Vamos a revisar el fallo, para ver cuáles fueron las razones por las cuales esas personas no fueron condenadas. Es un fallo extenso, lo vamos a revisar, porque presentamos los elementos suficientes para lograr una sentencia», apuntó el fiscal.
Por otra parte, en rueda de prensa, el abogado Carlos Carrillo, del equipo legal del ex presidente Ricardo Martinelli, reiteró que el fallo de la jueza Marquínez «aún no está en firme», y anunció la presentación de un recurso de apelación.
Carrillo indicó que el fallo de la jueza Marquínez «contiene muchas contradicciones» asegurando que, desde la semana pasada, se filtró en un medio de prensa el contenido de la decisión judicial contra el ex presidente Martinelli.
El jurista lamentó las condiciones bajo las cuales se ha llevado el caso New Business, el cual fue convertido en un proceso político en el que se ha tratado de satanizar al ex presidente Ricardo Martinelli.