Nueva alza en el precio del combustible

Nuevos precios del combustible desde el viernes

Foto: Unsplash | sippakorn yamkasikorn La ATTT busca un acercamiento con el sector transporte.

A partir de este viernes 16 de junio, los combustibles tendrán nuevos precios en nuestro país.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, la gasolina de 95 octanos bajará un centésimo, para quedar su precio por litro en $1.04 dólares. Este combustible ya no se encuentra bajo el control de precio, pues no forma parte de aquellos que se encuentran bajo subsidio estatal.

Por su parte, la gasolina de 91 octanos disminuirá un centavo quedando en 97 centavos por litro, mientras que el diésel bajo en azufre también bajará un centavo, quedando en 84 centavos el litro.

Cabe destacar que con estos nuevos precios de los combustibles, el ahorro por galón subsidiado en el caso de la gasolina de 91 octanos será de 69 centavos, en tanto que en el galón de diésel, cuyo precio también recibe el subsidio estatal, el ahorro sería de siete centavos.

El Gobierno Nacional aprobó mantener bajo subsidios los combustibles de 91 octanos y el diésel bajo en azufre, tras extender vigencia del precio del combustible a 3 dólares con 25 hasta el 15 de julio próximo.

Aún se desconoce si habrá una nueva extensión del subsidio a estos combustibles, la cual está por cumplir un año de vigencia el próximo mes de julio, y que ha significado para la actual administración gubernamental un gasto superior a los $300 millones.

Hace un mes, el Consejo de Gabinete aprobó la exclusión del combustible de 95 octanos, dejándolo a la libre oferta en las estaciones de combustible, pero mantuvo el subsidio al combustible de 91 octanos, de uso más común entre los conductores del transporte público, y el diésel bajo azufre, utilizado con mayor énfasis en el transporte de carga y otros en el territorio nacional.

Los nuevos precios para el combustible en nuestro país regirán hasta las 5:59 de la mañana del próximo 30 de junio.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario