Por primera vez en muchos lustros, Panamá muestra una nutrida tropa de peloteros jugando en equipos de las Grandes Ligas. Son en total siete. El llamado al veterano tirador Paolo Espino por los Nacionales de Washington completó el grupo.
En detalle, Espino lanzó dos tercios de episodio en el partido del domingo último ante los Padres de San Diego, permitiendo dos imparables, una carrera limpia, dando una base por bolas y recetando dos ponches. Su efectividad es de 13.50. Los Nacionales ganaron este partido 8-3.
Por su parte, el azuerense Miguel Amaya bateó de 1-1, con una carrera empujada, en la derrota de su equipo, los Cachorros de Chicago 7-5 ante los Cardenales de San Luis, en choque jugado en Londres, Inglaterra.
Amaya, quien actuó como bateador designado, es el primer pelotero panameño de Grandes Ligas que juega un partido oficial en Europa. Dejó su promedio ofensivo en .268, con dos cuadrangulares, siete carreras empujadas y dos dobles en su temporada de novato.
Edmundo Sosa pegó su primer triple de la temporada en la victoria 7-6 de su equipo, Filis de Filadelfia, ante los Mets de Nueva York. Sosa, quien es regularmente utilizado en la tercera base, tiene ahora promedio de .236, sumando nueve dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 15 carreras empujadas e igual número de anotadas.
Entretanto, el segunda base de los Marineros de Seattle, José Caballero, quien también está en su temporada de novato, se fue en blanco en tres oportunidades al bate, en derrota 3-2 ante los Orioles de Baltimore. El joven de 26 años promedia .230, tiene dos jonrones y 17 carreras empujadas, mismo número de anotadas, cinco dobles y un triple.
Otro que fue anulado en su actuación dominical fue el receptor panameño de los Rays de Tampa, Christian Bethancourt, fallando en dos turnos al bate. Sus números registran promedio ofensivo de .232, con siete cuadrangulares, 19 carreras empujadas, 25 anotadas y 10 dobles.
Finalmente, Justin Lawrence comienza a aduañarse del rol de cerrador con los Rockis de Colorado, al conseguir su cuarto rescate, preservando una victoria de 4-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles. Lawrence recibió un imparable y permitió una carrera limpia, pero logró mantener la victoria. Tiene marca de 3-3 en esta temporada y efectividad de 3.02. Ha ponchado a 41 rivales en 41.2 tercios de episodio trabajados.