¿Y ahora qué para los Celtics?

Tatum entra en los protocolos de salud y seguridad de la NBA
Jason Tatum se contagia de Covid-19. Foto: ISOLATION (cuenta de twitter).

Tras la eliminación de Milwaukee Bucks, a manos de Miami Heat, las apuestas se dirigían casi íntegramente a los Boston Celtics, para ganar la serie por el campeonato de la Conferencia del Este de la NBA.

Después de todo, el segundo mejor equipo de esta conferencia parecía tener todos los elementos para derrotar al Miami Heat. Un tridente fabuloso constituido por Jason Tatum, Marcus Smart y Jalen Brown, unidos al veterano pivot Al Horford y a los talentosos Derrick White y Grant Williams.

Sin embargo, los Boston Celtics cayeron 103-84 ante unos Miami Heat que pese a desperdiciar una ventaja de 3-0 en la serie, a la hora del partido siete, supieron hacer el trabajo para ir nuevamente a las finales de la NBA.

Ha sido quizá una de las más dolorosas pérdidas para el equipo de verde y blanco en toda su laureada historia. El empuje que traían con las tres victorias logradas estando al borde de la eliminación parecían suficiente estímulo para el equipo.

Pero, una vez más, las imprecisiones de Tatum, las numerosas pérdidas que tuvo Brown (8) y un planteamiento que dependió casi exclusivamente del tiro exterior, fueron los clavos en el ataúd de Boston.

Si bien Tatum como líder de grupo asumió la responsabilidad de la derrota ante los medios de comunicación, las preguntas sobre el trabajo que hizo el técnico novato Joe Mazzulla quedaron flotando en el ambiente del TD Garden, tras la dolorosa derrota.

Varios expertos coinciden en que estos Celtics difícilmente podrán levantarse de esta pérdida. Todo indica que podría haber cambios significativos en la plantilla, comenzando con los rumores de intercambio de Brown y Smart, en busca de jugadores para rearmar el equipo para la temporada 2023-2024.

También se rumora sobre la salida del dominicado Horford hacia un equipo con requerimientos de un centro con recorrido. A sus 36 años, el caribeño lució muy bien, y no se duda que tendrá ofertas.

Los Boston Celtics tendrán que recomponer su rumbo, y para eso, las decisiones en la alta gerencia tendrán que ser las más correctas, para que en la próxima temporada puedan regresar por lo menos a una final de conferencia.

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario