Las autoridades panameñas enviaron hacia los Estados Unidos, un cargamento de 49 toneladas de drogas, que serán incineradas en ese país.
Esta sustancia ilícita, es producto del decomiso realizado por la Fuerza Pública durante distintas acciones operacionales y policiales, indica un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).
“La lucha contra el crimen organizado ha sido efectiva, en los dos últimos años hemos logrado cifras récord en cuanto a incautación de drogas. Estos son duros golpes al crimen organizado y a las finanzas de estos grupos criminales”, expresó el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.
De acuerdo con Pino, la decisión de trasladar la cocaína hacia Estados Unidos es para incinerar la droga que se acumula en las bodegas de los estamentos de seguridad, y evitar la quema de droga a cielo abierto.
Nueve funcionarios, entre los estamentos de seguridad, personal del Ministerio Público y la Universidad de Panamá, también viajan hacia los Estados Unidos para dar fe de este proceso, añadió Pino.
Pino adelantó que, este año se debe terminar el proyecto del incinerador en Panamá para evitar el envió de droga a Estados Unidos y la quema en espacio abierto.
En lo que va del año, se han decomisado en Panamá más de 36 toneladas de drogas en más de 135 operaciones.