El expresidente Martín Torrijos Espino (2004-2009), se postuló como precandidato presidencial por el Partido Popular (PP) para las elecciones generales de 2024.
De esta manera, el exmandatario aspira regresar al Palacio de las Garzas, pero fuera del Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo fundó su padre y llevó a Torrijos Espino ocupar la silla presidencial en el 2004.
La Comisión Política del Partido Popular habilitó la postulación de Torrijos Espino y de manera unánime aprobó la dispensa al precandidato de todos los requisitos que establece el artículo 33 del estatuto vigente.
Bajo el lema “Unidos por Panamá”, Torrijos agradeció al PP por el respaldo y postularlo como candidato presidencial.
“Gracias por este apoyo, por postularme cómo candidato presidencial de Panamá bajo la bandera del Partido Popular. Muchas gracias a la dirigencia y a todos los miembros del partido. Me honran con esta especial designación y con todo el apoyo que me brindan de hoy en adelante”, indicó el dirigente político durante la presentación de su precandidatura donde lo acompañaron figuras como Miguel Ángel Cañizalez, Rolando Mirones, Rosario Turner, el exfiscal Electoral Boris Barrios y Pedro Meilán.
“Tengo confianza que, a partir del 16 de julio, abanderaré la opción política y social del Partido Popular en las elecciones del 5 de mayo de 2024”, añadió.
“Juntos fuimos gobierno en el quinquenio 2004-2009. Y lo hicimos bien. Y con ello demostramos, que fuerzas de distinto signo político, que parecían imposible de conciliar, se unieron con en el propósito común de servir a Panamá y a toda su gente. Después, llegaron las malas políticas y los malos gobiernos”, agregó.
El exgobernante reiteró se requiere “verdaderos políticos que enriquezcan al país y no se enriquezcan de él. Panamá, no quiere un gobierno que busque el próximo turno para robar”.