La Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura de Panamá, expresó su compromiso para que se tomen medidas urgentes sobre esta actividad y evitar la posibilidad de que se nos impida el acceso libre a los mercados internacionales.
Las declaraciones de la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura de Panamá, se dio en marco de la Conferencia Our Oceans que se celebra en la Ciudad de Panamá los días 2 y 3 de marzo.
El gremio reconoció también los impactos negativos ambientales y socioeconómicos de la pesca ilegal, no regulada y no reglamentada (Indnr) tanto en aguas nacionales como en aguas fuera de la jurisdicción nacional.
“Nos sumamos a la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) que constituye una amenaza global para la conservación y la gestión sostenible de los recursos marinos vivos”, añadió.
Los miembros de la Cámara Nacional de Pesca y Acuicultura (CNPA), reiteró su compromiso en fortalecer las acciones correspondientes para desalentar esta práctica que afecta nuestros mares y océanos e incrementa los riesgos de sobreexplotación pesquera, dificulta la sostenibilidad de los recursos pesqueros, y merma la seguridad alimentaria de nuestro país y el resto del mundo.