La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y Marine Training and Certification Centre, Inc. (MTCC) han reforzado los lazos de cooperación con la renovación de un Convenio Marco de Cooperación que busca continuar con la ejecución de proyectos y programas de interés mutuo, mediante la capacitación en áreas marítimas.
Esta vinculación reafirma el compromiso de continuar trabajando juntos, y extiende los términos de cooperación acordados por la UMIP y MTCC, garantizando la optimización de sus objetivos, estrategias y acciones.
Presidieron el acto de rúbrica del convenio, el ingeniero Víctor Luna Barahona, rector de la UMIP y Magali Cedeño de Torrijos, presidente de Marine Training and Certification Centre Inc.
El rector Luna Barahona, destacó que prolongar el acuerdo tienen un alto valor y fuertes sentimientos de compromiso, ya que con la renovación del convenio se continuará alcanzando metas y objetivos, y desarrollando actividades en conjunto que promuevan el desarrollo técnico académico y científico.
Además, dijo, la UMIP se fundamentará en brindar soluciones y satisfacciones a las necesidades que requieran la industria marítima, tanto nacional como regional.
Por su parte, la presidente de MTCC, Magali Cedeño de Torrijos resaltó el grato recibimiento, los lazos de amistad, de confianza y la trayectoria que unen a la empresa con la UMIP, e indicó que amas instancias se caracteriza por su afán de fortalecer la capacitación de todos los egresados de la UMIP; un personal que calificó como altamente profesional y sobre todo que cumple con los convenios internacionales.
MTCC, por sus siglas en inglés, Marine Training and Certification Centre Inc., es un centro de formación marítima autorizado por la Administración Marítima de Panamá desde el 14 de febrero de 2006, para la formación de la gente de mar, de acuerdo con los requisitos del Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar y su Código de formación, así como regulaciones nacionales de la Administración Marítima.