A cuidarse la piel durante las actividades al aire libre

Si una persona tiene la piel sensible, es recomendable emplear protectores solares con factor 50+, asimismo en los niños se recomienda usar pantalla solar sobre SPF 50+. | Foto: Cortesía

La piel es uno de los órganos más importante del cuerpo humano y con la llegada de la temporada, es necesario protegerse de los rayos solares y tener más cuidado cuando se realizan actividades al aire libre, debido a que las personas están expuestas a la radiación solar.

Las quemaduras ocasionadas por el sol son frecuentes durante las fiestas del carnaval, las largas horas de exposición continua, ropa poco adecuada, falta de uso de protector solar, son condiciones que se convierte en la fórmula perfecta para las quemaduras, señaló el doctor Osvaldo Samudio, jefe del servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

El sol es indispensable para muchas funciones del organismo, pero una exposición en exceso puede representar una amenaza contra la piel, por lo que el especialista indicó que tenemos índices altos de radiación UV en lapso de horas entre las 10:30 am y 2:30 pm.

“Hay que utilizar ropa protectora, buena hidratación y un fotoprotector de al menos FPS 50, que debe reaplicar cada hora mientras dure la exposición”, dijo.

El doctor Samudio recomendó el uso de ropa adecuada, sombreros, gorras y gafas de sol, debido a que la vista es susceptible a daños ocasionados por la radiación ultravioleta.

“La sobreexposición al sol puede resultar en efectos inmediatos como la quemadura solar, sino que el daño acumulado a través de los años lleva al envejecimiento cutáneo prematuro, aparición de machas y desarrollo de lesiones premalignas y malignas, como el carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma”, mencionó el especialista.

Recomendaciones

Con las altas temperaturas y la fuerte radiación, existe otras recomendaciones las cuales van de la mano con el uso de protector solar como los es beber abundante agua durante el día, para evitar una deshidratación, evitar la exposición del sol entre las 10:30 am y 2:30 pm, utilizar sombrero y ropa fresca de mangas idealmente largas.

Si una persona tiene la piel sensible, es recomendable emplear protectores solares con factor 50+, asimismo en los niños se recomienda usar pantalla solar sobre SPF 50+.

Los adultos pueden ocupar factor de niños, pero no al revés, pues los químicos que se utilizan en los protectores solares para adultos pueden ser peligrosos para la piel de los menores.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario