Metro de Panamá implementa nuevo sistema de pago por tarjeta de crédito o débito

El Metro de Panamá implementó el pago del pasaje sin contacto. | Foto: Cortesía

A partir de este martes 17 de enero, los usuarios dela Línea 1 y 2 del Metro de Panamá cuentan con una nueva alternativa de pago sin contacto a través de tarjeta de debido o crédito.

“Metro de Panamá implementa a partir de hoy junto a nuestro Administrador Financiero Sonda y las empresas Visa y Mastercard, una alternativa moderna y tecnológica que facilita el pago a la red Metro, a través de tarjetas sin contacto”, indicó el director general del Metro de Panamá, Héctor Ortega.

Esta implementación sitúa a Panamá a la par de grandes ciudades del mundo, que cuentan con este método de pago en el transporte del Metro.

“cualquier usuarios con una tarjeta Visa, Mastercard, ya sea prepago, de crédito o de débito, de cualquier banco, incluso de cualquier país, puede utilizar este servicio a partir del día de hoy, ya hay un torniquete disponible en cada estación del Metro de Panamá, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2 para que los usuarios puedan utilizar este servicio”, explicó el gerente general de Sonda, Víctor Bethancourth.

¿Cómo se utilizará?

Los usuarios de la Línea 1 y Línea 2 con tan sólo acercar su tarjeta de crédito sin contacto a uno de los validadores identificados, podrán ingresar a cualquiera de las estaciones y realizar su recorrido regular.

Al llegar a la estación donde finalizará su recorrido, nuevamente validará el viaje con su tarjeta en los torniquetes, haciendo así su viaje más rápido y agradable.

Con esta nueva tecnología de pago, no será necesario insertar la tarjeta de crédito, ni ingresar códigos de seguridad para validar la transacción.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario