Inauguran 12 nuevos edificios de la Ciudad de la Salud

Los edificios entregados comprenden 80 mil metros cuadrados de construcción que se añaden a los 55 mil metros cuadrados de la Ciudad de la Salud

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró 12 nuevos edificios de la Ciudad de la Salud, entre estos el área de recepción de pacientes críticos, Unidad de Quemados, Centro de Trasplante de Médula Ósea, Unidad de Stroke (para accidentes cerebrovasculares), quirófanos, cuidados intensivos, Radiografía, Endoscopia y laboratorios especializados.

Durante la inauguración, Cortizo reiteró que la Ciudad de la Salud se concluirá en su administración.

“Avanzamos en otro paso en el cumplimiento de nuestro compromiso con la población de ir recuperando las obras hospitalarias abandonadas para ponerlas al servicio de la población, como tenía que haberse hecho”, indicó el mandatario.

Los edificios entregados comprenden 80 mil metros cuadrados de construcción que se añaden a los 55 mil metros cuadrados de la Ciudad de la Salud que ya fueron inaugurados.

Se pondrá a disposición de los pacientes los quirófanos, 72 unidades de cuidados intensivos, adicionales a las que ya se han entregado; además, en el centro de imágenes y radiodiagnóstico avanzado.

También contará con equipos de alta complejidad que no se encuentran en el sector público, como el P-Scan, que permitirá hacer diagnósticos y tratamientos más precisos para las personas que padecen de neoplasia en la sangre.

La recepción de pacientes críticos será la puerta de entrada a la Ciudad de la Salud, todos los pacientes deben ser referidos y es en esta área donde se asegura que estén estabilizados; además, por primera vez en el sector público se contará con una Unidad de Stroke, para atender los casos de accidentes cerebrovasculares.

Las modernas instalaciones contarán con área de quemados, con camas especiales para la movilización de los pacientes, recuperarlos y rehabilitarlos en las mejores condiciones.

En cuanto a los quirófanos, se contará con dos robots que fueron utilizados en el Instituto Cardiovascular y Torácico y ahora quedarán en un sitio definitivo, junto a un salón de operaciones de neurocirugía, el Centro Quirúrgico de Alta Complejidad va a ser un elemento que no existía en nuestros hospitales y ayudará a disminuir la mora quirúrgica.

En la Ciudad de la Salud, ya funcionan el Instituto de Nefrología, Gastroenterología, Hematología y Banco de Sangre. También cuenta con una Sala de Hemodiálisis con 15 sillones para atender a 45 pacientes en tres turnos por día.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario