Bukele afirma que el Gobierno de El Salvador está "a punto de ganar la guerra contra las pandillas"

Bukele establece otro cerco militar para capturar pandilleros

Nayib Bukele, presidente de El Salvador PRESIDENCIA DE EL SALVADOR (Foto: EUROPA PRESS)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele dispuso el cercamiento de Tutunichapa, una populosa comunidad de la capital del país, en el segundo operativo de este tipo en diciembre.

“Desde esta mañana, la comunidad Tutunichapa en San Salvador está totalmente cercada”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño.

El operativo involucra a más de 1,000 soldados y 130 agentes de la policía, que extraerán a los criminales “que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico”, continuó el mensaje.

“Todos los terroristas, narcotraficantes y pandilleros serán removidos de esta comunidad, hasta hace unos meses bastión del crimen”, declaró y agregó que “los ciudadanos honrados no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente”.

Hasta el momento, el departamento de prensa de la Casa Presidencial ha informado de seis detenciones en Tutunichapa, aunque sin especificar si se trata de pandilleros o de personas dedicadas al narcotráfico. Mientras en Soyapango eran 500 los presuntos delincuentes detenidos hasta el 15 de diciembre.

Estos operativos incluyen registros tanto de las casas de las personas que allí habitan como de quienes circulan a pie o en vehículos, que ingresan o salen de las colonias. También, se realizan controles aleatorios en colectivos.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario