La prueba que coordina el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República se realizará en el corregimiento de Tocumen, en la ciudad capital, el sector de Cristóbal Norte en Altos de Los Lagos, ciudad de Colón, y en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.
En estos lugares, un equipo de 169 personas, debidamente identificadas mediante carnés y uniformes, se encargará de realizar diagnósticos en los campos sociodemográfico, económico y sectorial.
Esta prueba tecnológica se extenderá hasta el 15 de octubre, y tiene como objetivo primordial la verificación del correcto funcionamiento de los procesos operativos, metodológicos y tecnológicos, constituyendo un importante salto en innovación dentro de toda la estructura de ambas mediciones.
Por primera vez en la historia del país, los censos de población y vivienda contarán con herramientas tecnológicas que permitirán ahorrar tiempo a los ciudadanos y empadronadores, al momento de realizarse la consulta en sitio.