Así, Reznikov ha lanzado un mensaje en sus redes sociales donde ha agradecido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, por su empeño en «fortalecer al Ejército ucraniano».
«Hemos demostrado ser operadores inteligentes de esta arma. El sonido de la descarga de los ‘HIMARS’ se ha convertido en un gran éxito musical este verano en primera línea de batalla», ha señalado el ministro ucraniano.
La Administración de Estados Unidos anunció a finales de julio un nuevo envío de asistencia armamentística a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia, ya inmersa en su sexto mes de actividad desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara el 24 de febrero el inicio de la invasión.
Según detalló entonces el portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, este nuevo lote, valorado en 270 millones de dólares –cerca de 265 millones de euros–, incluye sistemas de lanzamiento de misiles de medio alcance y drones tácticos.
Con estos 270 millones, Washington eleva hasta los 8.200 millones de dólares –cerca de 8.030 euros– el valor de la asistencia que la Casa Blanca ha enviado a Kiev desde el estallido de la guerra.