Trataban de vender animales exóticos

Los tucanes son aves exóticas, y se comercializan a un alto precio en el mercado negro. Foto: Ministerio Público

Varias especies de aves consideradas exóticas fueron ubicadas en un allanamiento realizado este miércoles en una residencia situada en el distrito de San Miguelito.

Al llegar unidades de la Fiscalía Superior de Ambiente, conjuntamente con personal de la Policía Nacional y del Ministerio de Ambiente, se logró rescatar a nueve aves, entre ellas, tres tucanes, aves consideradas exóticas, cuyo comercio ilícito prolifera por lo raro de la especie.

Las unidades policiales y del Ministerio Público encontraron otras especies en cautiverio, que presuntamente serían vendidas por una fuerte cantidad de dinero, ya que se trata de especímenes de la vida silvestre que se encuentran protegidos por las leyes de conservación animal.

Aunque el tucán no es una especie en peligro de extinción, se señala que debido a la incursión de los humanos en su hábitat, muchas de las 37 especies de tucanes existentes han ido desapareciendo, razón por la cual se ha restringido su caza, y comercialización.

Por este hecho, hay una persona detenida, pero se estima que debe haber otros delincuentes conectados con este tráfico ilícito,  tipificado como delito contra la vida silvestre.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario