Una de cada tres parejas que contraen matrimonio en Panamá se divorcian. Así lo indica un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.
Según este informe, entre el 1 de enero y el 31 de julio del presente año, fueron registrados 3,680 matrimonios en todo el país, mientras que en el mismo período, hubo 1,282 parejas que se divorciaron.
El informe oficial, que incluye además de las provincias, todas las comarcas existentes en el país, destaca que en los siete primeros meses de 2022, se registraron 1,389 matrimonios en la provincia de Panamá, y 658 parejas que decidieron separar sus vidas en el divorcio; le sigue Panamá Oeste, con 598 matrimonios y 201 divorcios, mientras que en la provincia de Chiriquí hubo 517 matrimonios y 98 divorcios.
Como dato curioso, el informe señala que aunque no se produjeron matrimonios entre enero y julio de 2022 en la comarca Guna Yala, ocurrieron dos divorcios, en tanto que en la comarca Emberá, cinco parejas contrajeron matrimonio, y ninguna solicitó el divorcio.