Según los dirigentes y docentes, el Gobierno Nacional no ha tomado con seriedad lo que se está acordando en las reuniones, anunciando que este miércoles 10 de agosto realizarán demostraciones públicas en diferentes puntos del país.
Esas manifestaciones, según Luis Sánchez, de la Asociación de Educadores Veraguenses, responden «a lo que el pueblo ha pedido, que lo que se acuerde sea puesto en ejecución de inmediato», asegurando que entre los acuerdos que no se están cumpliendo está el relacionado con la canasta básica de alimentos.
Una de las propuestas de la última reunión, fue la creación de una mesa tripartita, donde representantes del Gobierno, las organizaciones sociales y la empresa privada para discutir exclusivamente el tema de la Caja de Seguro Social; sin embargo, los grupos sociales rechazaron la propuesta.
Tras más de 20 días de marchas, cierres de calles y manifestaciones, se estima que el país sufrió pérdidas superiores a los 800 millones de dólares, en diferentes sectores de la producción, el comercio y la economía.