Migajas
La listita de productos que entra en el congelamiento y las “medidas de austeridad” anunciadas por el Consejo de Gabinete, son medidas insuficientes, superficiales y mezquinas que equivalen a echarle gasolina al incendio. Se está subestimando al pueblo.
Sin brújula
El ejecutivo sigue desconectado de la realidad, no está a la altura de las circunstancias. Un gobernante sensato, hubiese pedido la renuncia del gabinete entero, ordenado una drástica reducción del gasto público, la eliminación de prerrogativas a los funcionarios que las tuviesen. Otra oportunidad perdida.
¿Secuestrado?
Después de los tibios anuncios del presidente Cortizo, surgen dudas sobre su capacidad de maniobra y cuanto poder realmente le queda. No anunció ninguna medida que toque los privilegios de los todopoderosos diputados y mucho menos los intereses de los donantes de campaña y dueños de la economía del país.
Los invisibles
El presidente de la Asamblea de Diputados dijo a los periodistas que los intermediarios de la cadena de alimentos, el combustible, y los medicamentos están pasando agachados y que tienen tanta o mas responsabilidad que ellos por la crisis que vive el país.
Indignación popular
La gente se cansó de la grosera ostentación y los privilegios de unos pocos a costa de sus impuestos, la gente se cansó de qué lo ancho siempre es para los mismos sectores y lo angosto para el resto de la gente. Hay indignación por un cumulo de excesos y la gente está saliendo espontáneamente a expresar su hartazgo. Es hora de rectificar.
Pregunta del millón
Un tuitero pregunta ¿Cómo quieren que nos manifestemos en las aceras? Si no hay…
Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa