El Tribunal de Apelaciones confirmó este jueves la sentencia de 5 años de prisión impuesta a un sacerdote de nacionalidad colombiana, quien fue encontrado culpable y condenado por delito de actos libidinosos, en perjuicio de un menor de 17 años.
Luis Ruiz Quiroga, quien fue denunciado el pasado 30 de junio y destituido de su cargo por la Arquidiócesis de Panamá, trabajaba en la iglesia Cristo Redentor, ubicada en San Miguelito, y antes de eso, en la parroquia Espíritu Santo.
Hace una semana, la defensa de Ruiz Quiroga solicitó el cambio de la pena de prisión, para no cumplir en la cárcel, sino 60 meses de trabajo comunitario.
Parte de estos trabajos debía realizarlos en un recinto carcelario, atendiendo labores de limpieza, cuidado de adultos mayores y vigilancia de mascotas, en el Centro de Orientación Integral, Juan Pablo II.
Ante el pedido, la Sección Segunda de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana, solicitó que se mantuviera la pena impuesta al infractor.
Junto con la pena de prisión, el ex sacerdote fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo u oficio en parques, centros parvularios, centros, escolares, establecimientos deportivos y lugares en donde se encuentren menores de edad.