Cortizo pide calma y que el diálogo fluya

Cortizo pide calma y que el diálogo fluya

El presidente Cortizo tocó varios temas de trascendencia nacional. Foto: Cortesía/Presidencia de la República

Acompañado por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, ministros de Estado y un grupo de asesores de su gestión, el mandatario también solicitó que «el diálogo fluya», en beneficio de todos los panameños.

Cortizo también pidió «que dejen de cerrar calles», a quienes por casi 20 días han realizado protestas, manifestaciones y cierres de vías en distintos puntos del país.

«Todo esto afecta al país, las urgencias médicas, pacientes con cáncer, los pequeños productores, no podemos afectar a la gente humilde, los productores han tenido grandes pérdidas», dijo el Presidente.

También llamó la atención sobre actos vandálicos que se han registrado en las últimas horas, asegurando que «el vandalismo y acciones contrarias a la leyes van a ser sancionadas, este es un país de orden y no se puede permitir el oportunismo de una minoría de los panameños, porque la mayoría son gente buena».

Cortizo manifestó que entre las instrucciones que ha dado al equipo negociador, está la de un apoyo al diálogo de la mesa única por Panamá, tenemos que agradecerle a la iglesia Católica por ser el facilitador, y el enlace por el Ejecutivo es el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Reiteró que los $3.25 en el precio tope del combustible es el precio más bajo de la región, incluso antes de la guerra de Ucrania,y pidió a las familias «que tienen recursos que si no necesitan este subsidio no lo usen, es un subsidio solidario».

El Presidente anunció además que ha instruido al Ministerio de Comercio, para que presente ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley en el que se derogan las recientes normas que sancionó, relacionadas con el sector turismo.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario