La comitiva pudo apreciar el avance de los trabajos que se realizan en la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente, en donde se ha hecho una inversión de $2.4 millones.
El Ministro indicó que la obra será entregada en el próximo mes de julio, con lo cual se mejorará la atención a las personas que se encuentran en situación de movilidad humana.
El proyecto se ha venido gestando desde hace un año, y una vez entregado, podrá albergar a 544 migrantes y 44 funcionarios que le brindarán atención.
«Panamá es un país solidario, humanitario y respetuoso de los convenios internacionales y estamos trabajando con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unicef, para darle estadía temporal y puedan vivir de forma humana”, explicó el Ministro.
Por su parte, la representante de la OIM en Panamá, Marisabel Martin Palacios, ponderó el trabajo que realiza el país en la atención a la población migrante.
«Hemos observado el trabajo que realiza Panamá en el trato humanitario de los migrantes, con orden y de la mejor forma», apuntó la representante de la OIM.
Además, la viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Elida Gordon, señaló que Panamá ha enfatizado la atención a la población migrante, entendiendo que se trata de un esfuerzo conjunto que realiza el Gobierno Nacional, cumpliendo con las condiciones exigidas por los organismos internacionales.
Además, el ministro Pino , junto a los directores del Senafront, Senan, Migración, y el representante de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Chris Davis, efectuaron un recorrido por el puesto de vigilancia fronteriza ubicado en Punusa en la provincia del Darién, en donde se abordaron temas sobre seguridad fronteriza y migración irregular.