El abogado Roberto Ruiz Díaz presentó ante el Tribunal Electoral un pedido para que aclare lo que considera como «serias inconsistencias» en los reportes de las cifras diarias de firmas para promover la revocatoria de mandato del alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega.
Según Ruiz Díaz, ha recibido llamadas de personas que han suscrito el pedido de revocatoria, cuya numeración no coincide con la que ha publicado el Tribunal Electoral, lo que a su juicio, «genera dudas» sobre la forma en que se está manejando este proceso.
Dijo tener la referencia directa de un caso ocurrido el domingo último, cuando el Tribunal Electoral dio a conocer en su boletín que hasta ese día, había 14 mil 499 firmas registradas en favor de la revocatoria; sin embargo, ese mismo día, un ciudadano habría firmado, correspondiendo al número 14 mil 516.
«Esto deja claro que cada día, entre 50 y 60 firmas no se están contabilizando. Por eso, le hemos pedido al Tribunal Electoral que nos certifique y deje constancia escrita, sobre lo que está sucediendo con las firmas registradas, si esto es producto de alguna depuración», apuntó el abogado.
De igual forma, Ruiz Díaz ha solicitado información relacionada con la publicidad para que la ciudadanía capitalina tenga conocimiento de lo que se trata esta recolección de firmas, ya que el alcalde Fábrega está utilizando fondos públicos para financiar campañas en donde da a conocer lo que ha hecho en su gestión.
«Nosotros no podemos hacer publicidad sobre la revocatoria, sin embargo, el Alcalde ha venido promocionando su trabajo, justo desde el momento en que se inició este proceso. Tenemos 20 días de estar esperando una respuesta al respecto por parte del Tribunal Electoral, señaló el abogado, principal propulsor de la revocatoria de la gestión el alcalde capitalino.