Según Campos, existe un patrón social que tiene que ver especialmente con la familia, por lo que habría que prestar mayor atención a las políticas públicas y su incidencia en el entorno de estas personas.
«Hay muchos problemas sociales y disfuncionalidad familiar, que son situaciones que inciden en este tipo de desapariciones, de las cuales, varias ya han aparecido, dando explicaciones sobre su desaparición y se han encontrado con sus familiares», apuntó Campos.
Señaló que lo preocupante en estas desapariciones es que son casos principalmente de mujeres jóvenes, y que muchos de estos casos de los que se tiene conocimiento ocurren en el sector fronterizo con Costa Rica.
Sin embargo, enfatizó que antes de que se emitan juicios sobre las causas de estas desapariciones, es necesario conocer el resultado de las investigaciones que realizan las autoridades.
«Hay que esperar las investigaciones para entender, si los casos de mujeres desaparecidas tienen que ver con aspectos sociales, o con una estructura criminal vinculada a la trata de personas», destacó.