La comisión legislativa de Trabajo aprobó en primer debate el Proyecto de Ley 727, que ordena el pago de intereses por mora, como derecho derivado de la retención de la segunda partida del Décimo Tercer Mes de los años 1972 a 1983, a los servidores públicos y a trabajadores del sector privado en todo el país.
Tras escuchar el informe presentado por una subcomisión que efectuó el análisis del proyecto, el cual estableció la viabilidad del pago de estos intereses retenidos a unos 600 mil trabajadores promedio entre 1972 y 1983, los comisionados dieron luz verde a la iniciativa.
Para el vocero del Movimiento de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo, José Luis Moreno, la aprobación representa un paso importante en una aspiración que en el pasado gobierno no fue honrada.
Moreno indicó que en el gobierno de Juan Carlos Varela, la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley 768, que establecía el pago de intereses por mora, derivados de la retención de la segunda partida del Décimo Tercer mes, entre los años 1972 y 1983 fueran pagados a servidores públicos y trabajadores del sector privado.
«El anterior gobierno no sancionó este proyecto y murió en el escritorio del Presidente; esperamos ahora que la Asamblea Nacional apruebe este proyecto 727, y que el presidente Cortizo no lo guarde en la gaveta de abajo de su escritorio», señaló el dirigente.