El mensaje que dio la noche de este miércoles el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en donde declinó su aspiración de presidir el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tendrá repercusiones, más allá del tema político.
La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, confirmó que «evaluará» el mensaje emitido por Carrizo, y que fue difundido en el canal estatal SerTv, además de otros medios televisivos, radiales y electrónicos.
Fernández llamó la atención sobre la responsabilidad que deben tener los servidores públicos en cada una de sus acciones, dentro y fuera del ámbito laboral, que puedan incidir en una conducta que riñe con el trabajo y la posición que desempeñan en el engranaje del Estado.
«Lo que haga un servidor público impacta sobre los demás. Por más que se desarrollen políticas de transparencia, pero uno de estos servidores infringe la norma, deja muy mal el trabajo que se hace en materia de transparencia», explicó Fernández.