El proyecto de la maestría fue aprobado por unanimidad en la Primera Junta Ordinaria del Centro Regional Universitario de San Miguelito, posterior a la formal entrega por parte de la Dirección Nacional de Fiscalización General de la Contraloría General de la República al Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.
La nueva oferta académica forma parte del programa de perfeccionamiento profesional del recurso humano de la Contraloría orientado a promover la cultura de corrección en la gestión pública como la ha venido sustentando durante su gestión el contralor Gerardo Solís.
“Hoy se cumple un hito y se materializa una preparación de calidad, a nivel superior, para los funcionarios de la Contraloría”, explicó el Director Nacional de Fiscalización General, Jorge Luis Quijada V., al momento de entregar el diseño de la maestría ante el Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores. Acompañaron al director Quijada su equipo de trabajo encabezado por el Subdirector Nacional de Rendición de Cuentas, Marino J. Palacios C.
La maestría propuesta será de tipo profesional con Énfasis en Control Gubernamental y Auditoría; igualmente, en Gestión Financiera y Presupuestaria. Las asignaturas estarán asociadas a cinco líneas de intervención: Modernización de la Gestión Pública, Interpretación de la Información Contable Financiera y de Gestión, Políticas Públicas, Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana, Gestión Pública y Contabilidad Fiscal.
Este proyecto es parte del Convenio Marco de Cooperación Educativa y Técnica firmado el pasado 20 de mayo de 2021, entre la Universidad de Panamá y la Contraloría General de la República.