Una derrota con sabor a triunfo para Varela


Las elecciones internas del panameñismo sacan a flote las divisiones en el partido y cómo el expresidente Juan Carlos Varela logra posicionarse dentro del colectivo que una vez dirigió y
que lo llevó al poder entre 2014 y 2019.


Un José Blandón hace alarde público de su triunfo, que lo reelige en la presidencia del partido. No obstante, la realidad es que Blandón, pese a haber ganado la presidencia del partido, dio espacio a un 30 por ciento a favor de la pupila del ex presidente Varela, la exdiputada Katleen Levy, quien en 60 días articuló una campaña que la posicionó para la segunda etapa: la candidatura presidencial de 2024.


La división en el partido Panameñista es notoria. El propio Blandón escribió en twiter: “
98% de los convencionales votaron hoy. Ganamos en todas las mesas del país, excepto en una, la del circuito 6-2 de Popi Varela. Ganamos con más votos y mayor porcentaje que hace 2 años. Gracias a los panameñistas por su voto de confianza. Asumimos el reto con entusiasmo”.


Pero este tuit tuvo su respuesta inmediata por parte de José Luis “Popi” Varela, exdiputado y hermano del expresidente Varela. “Se debe analizar el resultado de la elección para corregir el rumbo; se irrespeta a los convencionales del 6-2 decir que es la mesa de ‘Popi Varela’. Tener a tu mano derecha comprando votos y negociando con HD del PRD es indigno. No veas la fiebre en la sábana; estoy para ayudarte”.


Algunos analistas de estas elecciones ven cómo Blandón ha hecho lo que el expresidente y enemigo de Varela, Ricardo Martinelli, no pudo. ¡Acercar la facción de la ex presidenta Mireya Moscoso con Varela! En pocas palabras, ese tercio de Levy es solo el inicio de lo que viene en el Panameñismo y lo vaticina el ex diputado Adolfo “Beby” Valderrama en otro un tuit: “En domino se dice ‘paso para ganar’; hay triunfos que muchas veces tienen sabor a derrota. FIN DEL COMUNICADO”.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario