La Ministra destacó que este primer pabellón humanitario, conformado por 7 puestos de exhibición, se traducirá en nuevas alternativas de crecimiento económico para Panamá. Brindando visibilidad a la comunidad humanitaria de todo el continente y los exhortó a aprovechar este cónclave para sacar el mayor beneficio en favor de nuestro país y la región.
Por su parte; Alberto Sierra, director ejecutivo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), señaló que por primera vez en esta vitrina internacional
participará la comunidad humanitaria en busca de entablar relaciones comerciales con la empresa privada de Panamá y el mundo.
Recordó que las agencias que se dedican a asistencia humanitaria tienen que comprar insumos, lo que produce una economía muy activa y por la crisis generada por la pandemia los organismos están en la búsqueda de nuevas alternativas. Por esta razón, se organiza también la “Rueda de Negocios Humanitaria”, que entre sus objetivos está fomentar espacios de interacción entre el sector humanitario y privado, así como presentar la capacidad logística de la región y el rol facilitador de la empresa privada en la asistencia humanitaria.
El pabellón humanitario tiene la representación del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) y como socio estratégico el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana