Al cierre del mes febrero se pudo determinar que los centros educativos tienen a disposición en las respectivas cuentas 69.1 millones de balboas disponibles para ejecutar trabajos en beneficio de los planteles y se está depositando la partida correspondiente al último cuatrimestre del 2021, que representa otros 18.1 millones de balboas. Los directivos de los centros educativos tendrán la responsabilidad de hacer uso de los fondos y presentar adecuadamente los informes respectivos.
En un informe por región, la comarca Ngäbe Buglé mantiene un saldo de B/ 10.3 millones, Panamá Centro B/ 9.8 millones, Panamá Oeste B/ 6.9 millones, Chiriquí B/ 6.8 millones, Coclé B/ 6.6 millones y Veraguas B/ 5.8 millones.
Los fondos de FECE se utilizan para atender las necesidades de los dos primeros niveles del sistema educativo oficial, dentro de los cuales se incluyen los centros del Instituto Panameño de Habilitación Especial, para Capacitación Docente y para la Administración y Supervisión del FECE.
El Fondo de Matrícula es utilizado para inversión en rehabilitación, adición, mantenimiento de infraestructura y equipo, adquisición y mantenimiento de equipo tecnológico de aulas y mobiliario escolar, adquisición de herramientas y material didáctico, incluyendo la adquisición de productos que contribuyan a conservar las medidas de bioseguridad.
El Fondo de Bienestar Estudiantil es utilizado para suplir las necesidades de los estudiantes en materia de alimentación, transporte, servicios de salud, donaciones y actividades recreativas, culturales y deportivas.