La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó en un comunicado que no se ha aprobado ningún aumento en el costo del pasaje de ningún sector o ruta de transporte, asegurando que cualquier aumento que se esté registrando en estos momentos es ilegal.
A raíz de las muchas denuncias recibidas en este sentido, la ATTT reiteró que el numeral 5 del artículo 36 de la Ley 14 de 26 de mayo de 1993, establece como una de las causas para la cancelación del certificado de operación el cobro de tarifas distintas a las establecidas oficialmente, sin autorización.
«Para realizar modificaciones o ajustes en las tarifas, los concesionarios deben presentar la solicitud a la ATTT, para someterla al análisis técnico de la Junta Directiva», que es la instancia a la que corresponde emitir el concepto correspondiente.
En el comunicado, la ATTT reiteró a los transportistas que en estos momentos se mantiene una mesa de diálogo nacional en donde uno de los temas principales es el impacto causado por el alza del precio del combustible, asunto en que se están preparando propuestas que serán presentadas al Órgano Ejecutivo.