Los beneficios consistieron en la entrega de 2,000 alevines de tilapia y un quintal de alimentos de peces que fueron recibidos por el señor José Gil de la Cooperativa Monseñor Durán de la comunidad Tres Hermanas y para el señor Santiago Rodríguez productor independiente de subsistencia de la comunidad de La Encantada de Cirí de los Sotos, quien recibió 600 alevines de tilapia y un quintal de alimentos para peces, que en su total benefician a 125 personas.
Torrijos dijo que la ARAP tiene un sinnúmero de proyectos acuícolas ya instalados y autosostenibles, a lo largo de todo el país, brindándole a los productores acuícolas el apoyo técnico, capacitación, asesoría especializada y el seguimiento correspondiente para desarrollar sus emprendimientos, lo cual contribuye en la economía de muchos hogares panameños.
Rodríguez, quien agradeció por el beneficio recibido dijo que tiene en su propiedad un enorme estanque para criar peces con lo cual ayuda a su familia y a la vez a los moradores de su comunidad; además aseguró tener un pequeño huerto, donde cultiva pepino, culantro, piña, tomate, ají y plantas medicinales.
José Gil de la Cooperativa Monseñor Durán también agradeció a la ARAP por tenerlos en cuenta y señaló que este beneficio servirá para la alimentación de los socios y para seguir implementando el negocio de peces. Aprovechó para hacerle un llamado a los vecinos de su comunidad para que se entusiasmen e incursionen en el negocio de la acuicultura.