Suárez pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el veto al documento, por considerar que vulnera un sistema de administración de los hospitales públicos, a través de los patronatos de los clubes cívicos, que ha mostrado su funcionalidad.
«Este nuevo marco regulatorio lesiona estructura de los patronatos; lo que existe se creó por una razón muy particular, y era sacar la administración de los vaivenes políticos, los clubes cívicos han manejado por más de 25 años con eficiencia y transparencia estos hospitales, lejos de la injerencia política», señaló la dirigente.
Entretanto, el diputado oficialista Víctor Castillo, proponente de este proyecto, indicó que el mismo pretende dar participación a grupos «tradicionalmente soslayados» del trabajo de administración de estos patronatos.
«Lo que nosotros queremos es que cuando se hagan reuniones en las que no van a tener derecho a voto, participe la Asociación de Pacientes, la Contraloría, entre otras instancias», aseguró el político.
El Proyecto de Ley 550 podría recibir la sanción o veto presidencial esta semana, luego que los asesores legales de la Presidencia de la República hayan concluido su trabajo de revisión de la norma aprobada por la Asamblea Nacional.