Las autoridades de Ucrania han elevado este lunes a 90 los niños muertos desde el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia, antes de agregar que más de un centenar han resultado heridos en el marco de los combates.
La Fiscalía ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que «la mayoría de las víctimas se han registrado en las regiones de Kiev, Járkov, Donetsk, Chernigov, Sumy, Jersón, Mikolaiv y Yitomir», sin dar datos concretos.
Así, ha indicado que durante la jornada del domingo murieron dos niños y otros dos resultaron heridos en Mikolaiv «como resultado de ataques (rusos) contra infraestructura civil».
La Fiscalía ha resaltado que los ataques han causado daños a 379 instituciones educativas, 59 de las cuales han quedado «totalmente destruidas». La mayoría de ellas –119– se encuentran en la región de Donetsk.
«Estos datos no son definitivos debido a la incapacidad para inspeccionar los lugares donde las Fuerzas Armadas están llevando a cabo hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados», ha zanjado.