Pfizer anunció que a finales de febrero podría estar disponible su vacuna contra el coronavirus destinada a niños entre seis meses y cinco años de edad, un grupo etario que hasta ahora quedó fuera de las campañas de inmunización.
El laboratorio estadounidense aceleró sus análisis a solicitud de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos, en español), que le pidió presentar lo antes posible el inmunizante dirigido a los más pequeños. Hoy por la tarde, Pfizer presentará sus avances al organismo regulador.
Tras la reunión, la empresa hará la solicitud formal para autorizar el uso de emergencia de la vacuna pediátrica, que se utilizará en los más pequeños. Según The Washington Post, los estudios de la vacuna han tenido resultados favorables y es muy probable que se apruebe rápidamente.
Se espera que la vacuna se aplique en dos dosis e incluirá solo la décima parte del inmunizante que se administra a los adultos. La respuesta del medicamento ha resultado efectiva en los primeros análisis, pero no descartan hacer ajustes.