«La Guardia costera trinitaria ha interceptado a los balseros y ha disparado contra la embarcación», ha aseverado el activista de Derechos Humanos y coordinador de defensores activos del Foro Penal, Orlando Moreno.
«Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también», ha denunciado la madre, según recoge el diario ‘La Nación’.
La madre ha resultado herida de bala entre su pecho y la clavícula y se encuentra estable en el hospital Sangre Grande en la isla de Trinidad a la espera de un traumatólogo que confirme la gravedad de sus lesiones, según ha informado Moreno a BBC.
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago ha reconocido en un comunicado haber «disparado a los motores» de la embarcación, aunque niega la responsabilidad de la muerte del menor.
El Gobierno venezolano ha expresado su rechazo a lo ocurrido y ha exhortado a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar «una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano».
«El Presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la Cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos a fin de esclarecer este lamentable hecho, y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento entre nuestros países», ha indicado Caracas en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
EUROPA PRESS